¿Por qué resulta tan importante la última Sentencia del Tribunal Supremo respecto a la salida a Bolsa de Bankia? Porque determina de forma vehemente que la entidad manipuló la información referente a sus cuentas. Esta información sin duda afectó a la voluntad de los compradores, produciendo un vicio definitivo en su ánimo inversor.
Indica la Sentencia citada que «La incorrección, inveracidad, inexactitud o los errores contables sobre esos datos publicitados en el folleto, nos lleva a concluir que la información económica, financiera y contable divulgada al público suscriptor, resultó inexacta e incorrecta, en aspectos relevantes, primordiales y sustanciales como son los beneficios y las pérdidas de la sociedad emisora», decía esa sentencia avalada ahora por el Supremo.
«Lo expuesto lleva a la conclusión, como ya lo hizo el juzgador de instancia en su resolución, que la información llevada a efecto en la oferta pública por la entidad demandada resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes, dando apariencia de una solvencia que no se correspondía con la realidad de su situación financiera».
Todo ello indica que la totalidad de las inversiones podrán ser recuperadas por parte de los reclamantes, no hará falta demostrar que el afectado no era especialista en inversiones, sino que incluso los profesionales afectados podrán ver satisfechos sus intereses.
¿Y los inversores institucionales? Interesante pregunta, ya que un accionista de una determinada entidad podría reclamar a su entidad por no ver reclamados los derechos de SU sociedad.
En FIDES ABOGADOS te estamos esperando, te ayudamos a recuperar tu inversión por mucho menos de lo que imaginas, como ya hemos hecho con nuestros clientes.