Guarda y Custodia
FIDES ABOGADOS te ayuda en todo el proceso explicándote y acompañándote para tomar las mejores decisiones.
Ante una ruptura de una pareja de hecho es necesaria regular la situación posterior a esa ruptura sobre todo si hay hijos menores, pues hay que velar siempre por sus intereses.
La mejor manera de hacerlo es de Mutuo Acuerdo y se trata de un procedimiento muy similar a un Divorcio. Es preciso confeccionar un Convenio Regulador firmado por ambos progenitores y ratificarlo posteriormente en el Juzgado.
La Guarda y Custodia es el cuidado y la asistencia por parte de los progenitores a los hijos menores de edad. Quien tenga la guarda y custodia de los hijos menores, será el progenitor que decida sobre el día a día de los hijos y muchas veces hay que fijar una pensión de alimentos.
La Guarda y Custodia puede ser compartida por ambos progenitores o exclusiva a uno de ellos.
El Convenio Regulador lo redacta nuestro Despacho y en él deben fijarse los acuerdos a los que hayan llegado los progenitores respecto a la Guarda y Custodia de los hijos, Pensión de Alimentos, Régimen de Visitas y adjudicación de vivienda familiar-
Parece complicado, pero no lo es y con nuestra ayuda todo irá rodado.
La Guarda y Custodia/alimentos de Mutuo acuerdo conlleva unos trámites muy sencillos, una vez firmado por ambos progenitores el Convenio Regulador se presenta junto a la Demanda en el Juzgado donde se citará a los progenitores para su ratificación y en pocos días el Juez dictará resolución aprobando el Convenio. No es necesaria la celebración de juicio.
FIDES ABOGADOS únicamente cobra 600 euros +IVA incluyendo Abogado y Procurador, sin sorpresas.